Argentina

Aspectos básicos

 

-El español es la lengua oficial de Argentina 

-Cuenta con una población aprox. de 41,09 millones de personas

-El peso argentino es la moneda oficial

-La ciudad capital es Buenos Aires

-Argentina es famosa a nivel mundial por la calidad futbolista de sus jugadores

-Es uno de los pocos países del mundo donde personas del mismo sexo pueden casarse legalmente

- Se extiende a través de 2.766,890 kilómetros cuadrados y es la segunda nación más grande de América del Sur, estando sólo detrás de Brasil.

 

Razones para visitar Argentina


• Sentir la emoción de estar en la ''Garganta del Diablo'' en las Cataratas del Iguazu.


• Conocer Buenos Aires. La capital de Argentina ciudad cosmopolita y una de las más bellas del mundo. Buenos Aires es famosa por su patrimonio cultural y arquitectónico, la vida urbana, la sociedad centros comerciales cafés, discotecas, locales nocturnos, y el tango.

 

• Viajar entre nubes y precipicios en la alta montaña. Si te animas a esta aventura, el "Tren de las nubes" te conducirá hasta La Puna a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

 

Entendiendo Argentina


La República Argentina es una sociedad democrática, que opera bajo una república representativa y un gobierno federal.

La educación en Argentina es administrada por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, los distritos federales y las instituciones privadas. Ciertas áreas claves han sido definidas por el Ministerio de Educación para asegurar ciertos estandares en la educación argentina, pero las instituciones privadas tienen control sobre los planes de estudios que ofrecen. 

Muchos de los jóvenes que viven en otros países de América Latina eligen estudiar en Argentina, ya que aquí es mucho más barato  estudiar que en sus propios países. La calidad de la enseñanza pública en la Argentina es también muy valorada en todo el continente.

Argentina también tiene un sistema de salud del sector público que se financia a través de impuestos. Cuenta con un sistema de salud privado que se encuentra en desarrollo. El Ministerio de Salud (MSAL) es responsable de asegurar que tanto los sistemas de salud públicos como privados estén regulados de manera eficiente y son evaluados constantemente. Al hablar con los argentinos, la opinión común es que el sector privado, o al menos una opción de cuidado de la salud semi-privada, es la mejor forma de atención de salud que se puede tener,  ya que significa que no tienes que esperar y la calidad de la atención es superior.


Algunos de sus destinos:

 

Mar del Plata, es uno de los destinos turísticos más populares en todo el país gracias a sus hermosas playas y sabrosos pescados y un centro internacional de competiciones de surf.



Valle de la Luna, el nombre de este valle proviene de la lengua diaguita indígena y significa "sitio en donde no existe la vida". Se encuentra ubicado en la región noreste de la provincia de San Juan y llama mucho la atención de turistas gracias a su característico clima desértico. El clima es variado con poca lluvia, fuertes vientos y temperaturas extremas.

 

 • Ushuaia, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego y la puerta de entrada a un parque nacional, Tierra del Fuego. Es famosa por ser la ciudad más austral del mundo. 

 

Buenos Aires, capital del país, es la cara bohemia de América Latina y una ciudad increíble para cualquier persona que ama la fotografía, la cultura y / o la arquitectura.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque como así también en los controles fronterizos.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. 

 • Costo de la extensión de la visa de turista: Alrededor de 600 pesos argentinos.

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

• Ticket de vuelo de regreso: No requerido

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Peso Argentino 

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Argentina al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: Se recomienda Tifoidea y Hepatitis A.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

 

 ''The teaching experience has improved my confidence in my presentation skills and has been a useful first insight into the teaching career, which I may choose to take up in the future. However, I have also had insights into the daily family and working life in Argentina through this program which does differ from England significantly in its routine and approach, and I think by experiencing this I have developed new values which has opened my mind to new ideas about my future plans.'' Teaching English. Ben Tollington, UK

 

''I have been doing an internship in a Travel Agency and I have an unforgettable experience! My advice to have a wonderful and enriching experience is: Just try to mingle up with the locals, don’t stay in your comfort zone, don’t call home every single day, don’t judge, don’t compare things with your country and do not criticize. Accept things as they are, or join associations, NGO’s or create a group to make the things change.'' Internship. Magdalena Michalack, Poland

 

''An international experience is very rewarding, as one discovers a new culture, another way of life, new habits. Every day is a discovery. We learn a lot about others, and in particular about ourselves. Connecting Worlds has been the way for me to achieve all this and reach Argentina, and without its help, I couldn't organize my exchange. In particular, Connecting Worlds is the best way to obtain a complete coordination with all included, good advices and good prices. Nowadays I am very happy to have chosen Connecting Worlds and very thankful!'' Internship. Soukaina L, France