Conócenos

  • Cristina is the Director and Founder of CW Abroad, our inspirational leader and the heart of CW team
  • Lucrecia is originally from Mar del Plata, Argentina and is one of our program specialists
  • Martin is originally from Buenos Aires and is one of our volunteer coordinators
  • They are Sonia, Mecha, Maggie and Gastón, our coordinators in Buenos Aires

Acerca de Voluntarios al Mundo

 

Voluntarios al Mundo es el área de voluntariado de CW Abroad, una organización argentina de intercambio cultural fundada en el año 2011.

Nuestra misión es promover y facilitar el intercambio cultural entre las personas mediante programas interculturales accesibles y gratificantes. Nuestra ambición, provocar un impacto positivo tanto en las personas que participan de los mismos como en las comunidades locales donde se desarrollan estos proyectos.

Para cumplir con nuestra misión, hemos establecido alianzas estratégicas con organizaciones locales y entes gubernamentales que contribuyen, mediante diversos proyectos, al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

Voluntarios al Mundo fue fundada por la Licenciada en Turismo María Cristina Acuña. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa más accesible y socialmente responsable a aquellas personas que buscan vivir una experiencia diferente durante sus viajes.

Optimista, proactiva y sociable, Cristina se define a sí misma como una ''viajera empedernida''. En su vida, los viajes y los proyectos solidarios parecen ser inseparables desde siempre.

Como directora de Voluntarios al Mundo, Cristina está en contacto directo con los participantes y las organizaciones locales. Ella y su equipo se ocupan de cada detalle para lograr experiencias únicas e irrepetibles.

En Voluntarios al Mundo creemos que las mejores experiencias de vida son aquellas que podemos vivenciar en primera persona. Muchas de ellas se presentan durante nuestros viajes a lugares con culturas muy distintas a la nuestra.

El viajar nos acerca más como personas y ayuda a que abramos nuestras mentes, volviéndonos más tolerantes y empáticos con el mundo que nos rodea.

Muchos de nuestros participantes tienen entre 18 y 80 años y vienen de distintas partes del mundo. Hasta el momento, hemos recibido voluntarios de 32 países, muchos de los cuales aún siguen en contacto con las comunidades donde han realizado sus programas y continúan trabajando en proyectos solidarios.

 

Voluntarios al Mundo es especial por las siguientes razones:

 

  • Somos una organización pequeña que cuenta con un eficiente equipo de trabajo. No te trataremos como un número más; comprenderemos tus requerimientos y te ofreceremos un programa a medida. Como deseamos que nuestros participantes vivan la mejor experiencia de sus vidas, trabajamos arduamente con cada uno de ellos para brindarles un servicio de excelencia.

  • Somos una de las pocas organizaciones que ofrece programas interculturales accesibles, seguros y de alta calidad y que, además, está localizada en un país que aún no ha alcanzado su completo desarrollo.

  • A diferencia de otras organizaciones que solo se dedican a reclutar voluntarios, nosotros contamos con la valiosa experiencia de organizar nuestros propios programas de voluntariado en Argentina. Somos absolutamente capaces de comprender las necesidades de nuestras comunidades y las de nuestros participantes. Asimismo, nuestros viajes y  programas promueven y facilitan el intercambio cultural entre las personas, aportando nuestro granito de arena a la paz mundial.

  • Cuando participas en un programa de Voluntarios al Mundo, no solo estás ayudando a la comunidad del proyecto elegido, sino que también estás contribuyendo con nosotros en el desarrollo y el soporte de diversos proyectos solidarios en Argentina.

  • Nuestro principal objetivo es promover programas culturales accesibles con total transparencia en nuestra estructura de costos, razón por la cual la tasa de organización del programa la abonarás directamente a nuestros socios locales. Esta medida no solo apunta a minimizar los costos administrativos; además, te aportará la tranquilidad de saber que lo que pagues se dirigirá directamente a la comunidad, sin ningún tipo de intermediario.

  • Creemos que las experiencias de voluntariado deben ser de calidad, pero también accesibles.  La idea es permitir que cada vez más personas puedan vivir la inolvidable experiencia de viajar y de ayudar al mismo tiempo. Con esto en mente, contamos con diversos proyectos que se ajustan a toda clase de presupuestos.

 

¿Qué es lo que hacemos?

 

Voluntarios al Mundo realiza una cuidadosa selección de proyectos solidarios y brinda diversos programas interculturales en América Latina y Asia. Estos son gestionados por organizaciones locales  que promueven el intercambio cultural, con el objeto de generar un impacto positivo en sus comunidades.

Si bien gran parte de nuestros proyectos son programas de voluntariado, también ofrecemos prácticas profesionales, programas para la enseñanza del idioma inglés en el extranjero y programas personalizados que diseñamos por encargo.

Nuestro objetivo, basado en nuestra trayectoria y conocimientos, es ayudar a que más personas tengan la posibilidad de vivir sus propias experiencias de intercambio cultural en Asia y en América Latina. Es por ello que nos esforzamos en ofrecer programas de alta calidad que sean seguros y a precios razonables.

 

¿Por qué nuestros programas resultan más económicos que los ofrecidos por otras organizaciones?

 

En primer lugar, el nuestro es un pequeño grupo de viajeros y voluntarios comprometidos con nuestro trabajo y que desea colaborar para que otras personas puedan vivir sus propias experiencias en el extranjero.

Sabemos que, cuando se planifica un viaje, el dinero es un factor determinante. Gracias a la contribución de nuestros aliados locales, podemos brindar programas a un precio mucho más bajo que el propuesto por otras organizaciones intermediarias.

Nuestra filosofía de precio justo nos lleva a mantener bajos nuestros gastos operativos, sin descuidar la calidad en la atención. No contamos, por ejemplo, con autos a nuestro nombre; tampoco tenemos una oficina con elevados costos de alquiler. Muchos de nosotros, incluso, solemos trabajar desde nuestras casas para optimizar los costos de traslados.

En lugar de destinar dinero a comodidades superfluas,  preferimos administrar de forma eficiente nuestros ingresos e invertir el dinero en las comunidades donde trabajamos y en el desarrollo de nuevos programas.

 

TRANSPARENCIA ante todo

 

Uno de los pilares de nuestro trabajo es la transparencia. Consideramos fundamental que sepas qué sucede con tu dinero cuando eliges participar en nuestros programas. A continuación,  te contamos el destino de tu aporte:

 

TASA DE REGISTRO: verás que todos los programas tienen una  tasa de registro de USD 249, válida por 12 meses desde el comienzo de tu programa. Muy bien; se trata del ÚNICO ingreso que recibe Voluntarios al Mundo por la organización del mismo. No existen costos ocultos, ni comisiones, ni ninguna clase de ayuda económica que percibamos de otras organizaciones; solo trabajamos duro para mantener nuestros costos al mínimo.

¡Te invitamos a comparar precios! Comprueba por ti mismo que nuestras tarifas no solo son competitivas sino, además, mucho más bajas que las de varias otras organizaciones que ofrecen programas similares.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA TASA DE REGISTRO?

 

La tasa de registro asegura tu lugar en el programa seleccionado e incluye: 

  • Asistencia antes, durante y después de tu viaje
  • Monitoreo y evaluación constante de las organizaciones con las que trabajamos
  • Acceso a nuestra guía informativa
  • Costos de marketing

 

TASA DE ORGANIZACIÓN:  Es la suma que abonarás directamente a nuestro aliado local. La misma ya cuenta con un descuento especial e incluye los costos de alojamiento, comidas, orientación, transporte y pago del staff encargado de brindarte soporte en tu destino. Un porcentaje de esta tasa será destinado al desarrollo de nuevos programas. Si calculas cuánto podrías llegar a gastar en el caso de alojarte en un hotel y comer diariamente en un restaurante, notarás que su costo es mínimo.

Teniendo en cuenta el especial precio de los programas brindados por Voluntarios al Mundo, puedes tener la certeza de que tu pago se dirigirá directamente al proyecto local que has elegido.